Durante las primeras horas de este 5 de enero, fue recapturado Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.
A través de redes sociales se difundieron imágenes donde se aprecia como abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán. Además de como helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esta región serrana de la capital del estado.
Es importante resaltar que la detención de Ovidio ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, que tendrá lugar el 9 y 10 de enero en Ciudad de México, en la que también estará presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.