El año pasado se giró una orden de captura contra Inés Gómez Mont y su esposo, quienes fueron acusados de desvío de dinero por más de 3 mil millones de pesos, dinero que supuestamente se había desviado desde cuentas de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto.
La orden de captura fue girada en contra de Álvarez Puga, esposo de Inés, Inés Gómez Mont y su cuñado, hermano de su esposo, originalmente la conductora de TV Azteca se había dicho lista para enfrentar el proceso legal, alegando su inocencia, pero de un día para otro desapareció ella y su esposo.
Supuestamente, la conductora y el abogado quienes tienen 2 hijos juntos más los de sus matrimonios anteriores, habrían servido para lavar dinero del sexenio de Peña Nieto, simulando facturas y contratos a la pareja, quienes desde que se supo de la orden de captura se encuentran prófugos.
El día de ayer se ha confirmado que se deja sin efecto la orden de captura que tenía Inés Gómez Mont y su esposo por enriquecimiento ilícito y desvío de dinero, sin embargo esto no quiere decir que el matrimonio no enfrente aun cargos por los cuales tienen que comparecer ante la ley.