La compañía de Mark Zuckerberg es la que más ha apostado por el metaverso, siendo este su futuro negocio... si todo sale bien. De momento los números no le cuadran y planean el mayor despido de su historia.
Meta, la empresa matriz de Facebook, planea realizar despidos masivos esta semana. El medio de comunicación responsable de esta filtración informó el lunes de que esto afectará a miles de empleados de Meta. En septiembre, Meta contaba con más de 87.000 empleados.
Esta ronda de despidos sería la primera de su tamaño en la historia de la empresa. Se espera que el anuncio se produzca a partir del miércoles de esta semana. Según explican los expertos, la empresa quiere priorizar los esfuerzos en el metaverso en detrimento del resto de áreas.
El director general de Meta, Mark Zuckerberg, hizo declaraciones recientes sobre las prioridades de la empresa durante la llamada de resultados del tercer trimestre de Meta. Ahí es donde dejó claro que se venían los despidos.
"En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán planos o se reducirán durante el próximo año", explicó Zuckerberg.
Esto se traducirá en que los equipos que están trabajando en el metaverso y sus negocios no se tocarán, llegando a recibir nuevos fichajes y aumento de plantilla. Pero el resto de equipos, los que se dedican a Facebook, WhatsApp o Instagram sí que pueden disminuir.