Cada 28 de octubre, en México y varios países católicos se festeja el santo de San Judas Tadeo, hijo de Cleofás y posiblemente hermano de otro apóstol, Santiago el Menor, además de ser primo de Jesús de Nazaret.
Su nombre está compuesto por dos palabras. Judas, una palabra hebrea que significa ‘alabanzas sean dadas a Dios’; y Tadeo, ‘valiente para proclamar su fe’ u ‘hombre de pecho robusto’.
Este 28 de octubre se realiza una gran fiesta para conmemorar el día del patrono de los causas perdidas e imposibles, millones de fieles acuden a las diferentes iglesias donde se venera la imagen algunos lo hacen ataviados en la túnica blanca con manto verde características vestimentas del santo, muchos dan la oración, otros rosarios y cualquier tipo de souvenir que pueda "pagar" el favor recibido.
Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
Los fieles al "santo de las causas pérdidas", como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica.