En Guatemala, una mujer asesinó a su esposo luego de que la amenazara a ella y a sus hijos mientras trabajaba en su puesto de elotes. El hombre anteriormente había quemado a su bebé con atole y ahora buscaba hacerles daño a los otros niños y a ella.
Ante este hecho, la señora tomó el cuchillo con el que partía los limones y le pidió al hombre que los dejara en paz pero el sujeto intentó tirarles encima el asador con el que preparaba los elotes por lo que ella se defendió.
Cuando vio lo que el sujeto haría, ella lo atacó dos veces con el cuchillo hasta que le causó la muerte. Por esa misma razón, la mujer fue arrestada y llevada ante un jurado para que decidiera su situación legal.
Fue en ese momento, que ella explicó los hechos y afirmó que lo único que quería era defenderse y a sus hijos ya que anteriormente había quemado a su bebé con atole caliente, sin mencionar que el esposo la maltrataba física, verbal y económicamente.
Después de que las autoridades escucharon su caso, decidieron que era inocente y la liberaron sin necesidad de algún castigo o pago de fianza. Por el momento se desconoce el estado de salud del bebé.