Dos grandes sismos, una de 6.4 y 6.9, en menos de 24 horas, provocaron la caída de edificios, deslizamientos de tierra y cortes en las vías de comunicación así como la caída de puentes en las carreteras del sureste de la isla.
La oficina meteorológica dijo que el epicentro estaba en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6,4 este sábado por la noche en la misma área, que no causó víctimas.
La autoridad local dijo que el terremoto rompió muchas tuberías de agua y provocó cortes de energía en 7.073 hogares en Yuli.
La fuente de alimentación de emergencia ha estado en funcionamiento. Una pequeña cantidad de hogares en ciudades como Taipei y New Taipei City también están experimentando cortes de energía debido al terremoto y se están realizando los trabajos de reparación correspondientes.
Japón levantó una alerta de tsunami que se emitió anteriormente para las regiones de Miyakojima y Yaeyama en la prefectura sureña de Okinawa luego del terremoto, según la emisora NHK.
Los temblores se sintieron en toda la isla de Taiwán, así como en las áreas costeras de las provincias de Fujian, Guangdong y Jiangsu y Shanghai, informó CMG.