En México el avance de la movilidad eléctrica no va al mismo ritmo que en otros países, precios, infraestructura y falta de información sobre los mismos tienden a ser sus principales obstáculos. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que en 2023 llegará un auto eléctrico boliviano a México y que tendrá la misión de ser el coche eléctrico más barato del país.
Ebrad también señaló que empresas de ambas naciones ya iniciaron conversaciones para fabricar litio, elemento indispensable para las baterías de los autos eléctricos.
Quantum Motors es es la primera compañía boliviana dedicada a la fabricación de autos eléctricos y, en 2019, también se convirtió en la primera empresa sudamericana en producir y comercializar vehículos urbanos 100% eléctricos.
De acuerdo con Quantum Motors, su misión es "fabricar y comercializar vehículos eficientes y seguros para mejorar los sistemas de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente".
Por lo que no sólo producen autos, sino también scooters, bicicletas, triciclos y motocicletas.
En este caso, el vehículo que llegará a México es el E4, un auto compacto para hasta tres personas con una autonomía de 50 km con una carga. Su potencia es de 4000W y su velocidad máxima es de 70 km/h con una sola velocidad.