Ya puedes visitar el "Museo del Meteorito" en Progreso, Yucatán - El Observadordel Centro
Martes, 09 Agosto 2022 12:18

Ya puedes visitar el "Museo del Meteorito" en Progreso, Yucatán

Por Redacción

Ya abrió sus puertas el "Museo del Meteorito" en Yucatán, aquí los visitantes podrán conocer más sobre la historia de los dinosaurios y el meteorito que los extinguió.

El Museo del Meteorito, único en su tipo en el sureste del país con “tecnología de punta”, abre sus puertas hoy en esta antigua comunidad pesquera, con el objetivo de dotar a Progreso de un atractivo más que genere derrama económica para miles de familias y busque fortalecer la identidad cultural de Yucatán y de la región.

El Museo del Meteorito tendrá un horario de 11 a 19 horas, de lunes a domingo. La entrada para niños y adultos mayores será de 100 pesos.

Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por una tarifa de 20 y 30 pesos, respectivamente.

En el Museo del Meteorito, que cuenta con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, los visitantes podrán hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra y la gestación de la nueva vida.

Además, podrán constatar los diversos atractivos y experiencias que se ofrecen en el Museo del Meteorito a través de mappings, realidad aumentada, tabletas digitales para que visitantes diseñen su propio dinosaurio, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos, a través del uso de la tecnología, de especies de dinosaurios como tiranosaurios, espinosaurios, dilofosaurio, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados