La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling.
Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ.
La actriz es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical “Grease” de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como “You're the One that I Want”, “Summer Nights” o “Hopelessly Devoted to You”.
No obstante, a pesar de su repentina partida, su legado en la industria del cine y la música vivirán por siempre, y qué mejor manera de recordarla y honrar su memoria que a través de sus más grandes éxitos en la pantalla grande.
Grease (1978) Dir. Randal Kleiser
No podemos comenzar esta lista si no es con este film icónico de los 70's. Conocida en Hispanoamérica simplemente como Vaselina, es la película que catapultó a la ojiazul a la fama mundial. Se estrenó en 1978 y ella interpretó a la dulce Sandy, una joven que durante sus vacaciones de verano se enamora de Danny Suko (interpretado por John Travolta), un joven que, aunque tiene un gran corazón, se esconde bajo la apariencia de un rebelde. Todo cambia cuando ella se muda a Estados Unidos y en su nueva escuela se reencuentra con el chico que le arrebató el corazón.
Xanadú (1980), Dir. Robert Greenwald
Luego del éxito conseguido con Grease, Olivia regresó a los musicales en 1980, cuando protagonizó Xanadú al lado de Michael Beck. La historia gira en torno a la vida de Sonny, un artista frustrado que por azares del destino se enamora de Kira/ Terpsícore, una de las nueve musas de las artes, y quien al final termina inspirándolo para que luche por hacer realidad sus sueños.
Two of a Kind (1983), Dir. John Herzfeld
Conocida por su nombre comercial en español, Tal para cual, se estrenó en 1983, y a petición de los fans, Olivia Newton-John y Travolta volvieron a compartir papeles, y nuevamente lo hicieron en una comedia romántica.
La trama de esta película narra cómo durante 25 años Dios se ha alejado del mundo, dejando a su cargo a cuatro ángeles. No obstante, a su regreso se da cuenta de que la humanidad no es lo que esperaba y decide terminar con todo con un nuevo diluvio universal. Los ángeles le piden reconsiderar su decisión y pactan que si logran encontrar a un buen hombre, Dios deberá darles a los humanos una segunda oportunidad.
Toomorrow (1970), Dir. Jack Deerson
Mañana (en español) película significó la primera aparición en el cine para Olivia. Fue grabada en 1970, y es un musical de ciencia ficción que cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que están a punto de morir y que deciden secuestrar a un grupo de rock, pues las vibraciones que emiten con sus instrumentos es lo único que los mantendrá con vida.
A few best men (2012), Dir. Stephan Elliott
A lo largo de la década de los 90, la Olivia participó en varias series de televisión y largometrajes para la pantalla chica, pero después tuvo que tomarse un descanso al ser diagnosticada con cáncer de mama.
Afortunadamente, tras varios años alejada de los reflectores por el tema de su salud, la actriz regresó en 2012, con esta alocada comedia, ¿Qué pasó en la boda? La cual muestra todo lo que puede salir mal en uno de los días más importantes para una pareja: el día de su boda.
La cinta está protagonizada por Rebel Wilson y ella, Newton-John interpreta a Bárbara, la inusual madre de la novia.