Científicos logran revivir los órganos de cerdos una hora después de que murieran - El Observadordel Centro
Jueves, 04 Agosto 2022 10:28

Científicos logran revivir los órganos de cerdos una hora después de que murieran

Por Redacción

Los investigadores restauraron la circulación y la actividad celular en los órganos vitales de los cerdos, como el corazón y el cerebro, una hora después de que los animales murieran.

Estamos hablando de un experimento verdaderamente increíble e impresionante que desafía nuestra idea de muerte cardíaca. Si los hallazgos de la restauración celular se pueden replicar en humanos, las implicaciones para nuestra longevidad pueden ser profundas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha desarrollado una nueva tecnología que suministra un líquido protector de las células especialmente diseñado para los órganos y tejidos, con la que han conseguido restaurar la circulación sanguínea y otras funciones celulares en cerdos una hora completa después de su muerte, según informan en la edición la revista 'Nature'.

Los hallazgos podrían ayudar a prolongar la salud de los órganos humanos durante la cirugía y a ampliar la disponibilidad de órganos de donantes, aseguran los autores.

"Todas las células no mueren inmediatamente, sino que hay una serie de acontecimientos más prolongados -explica David Andrijevic, investigador científico asociado en neurociencia de la Facultad de Medicina de Yale y coautor del estudio-. Es un proceso en el que se puede intervenir, detener y restaurar alguna función celular".

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados