El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mostró renuente a opinar respecto a las carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto (EPN), dadas a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR).
Ya que durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo es probable que la Fiscalía diera a conocer dicha información porque en la mañanera del martes se le preguntó sobre el tema y él dijo que la FGR comunicaría sobre el estado de las pesquisas.
“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva”, argumentó.
Asimismo agregó; “Pero que no nos quedáramos anclados en el pasado con denuncias y que predominara la venganza y advertí, sólo si el pueblo lo pide”, argumentó.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí y no es mi fuerte la venganza y no es solo es el expresidente Peña, y es también el expresidente Calderón, si no ya hubiésemos presentado denuncia o en contra de Calderón, contra de Fox, de Zedillo o Salinas.