Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos - El Observadordel Centro
Martes, 02 Agosto 2022 12:42

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos

Por Redacción

Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo una suspensión definitiva en contra de la orden de reaprehensión y la detención con fines de extradición a Estados Unidos.

La Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, frenó por tiempo indefinido, la extradición del “Capo de capos”, detenido el pasado 15 de julio de 2022 en Sinaloa.

Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del Cártel de Guadalajara y conocido “Narco de Narcos” a los Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena.

Este lunes primero de agosto se informó que Caro Quintero contará con la representación de un defensor público, luego de que el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) notificó al Juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, Adrián Rivera López, que al imputado le fue designado un litigante de oficio, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales del Edomex.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados