¿Conoces la historia detrás del letrero con la leyenda "Hollywood" en una colina de Los Ángeles, EU? - El Observadordel Centro
Martes, 12 Julio 2022 22:12

¿Conoces la historia detrás del letrero con la leyenda "Hollywood" en una colina de Los Ángeles, EU?

Por Redacción

Un día como hoy pero de 1923, inauguran el gran letrero con la leyenda "Hollywoodland" en una colina de Los Ángeles, luego recompuesto a "Hollywood".

Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles, además de sus maravillosas playas, es sin duda alguna la del cartel de “Hollywood” sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Un gran letrero formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Un lugar mítico que ha aparecido en cientos de películas y series, y que con el tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitada por millones de viajeros. Pero seguro que hay algunas de historias que se esconden tras él y que desconoces, estas son algunas de ellas.

El cartel fue oficialmente inaugurado inicialmente como “Hollywoodland”, el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente, solo se mantendría durante 1 año. Sin embargo, el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y se mantuvo allí hasta el día de hoy.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados