Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles, además de sus maravillosas playas, es sin duda alguna la del cartel de “Hollywood” sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Un gran letrero formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad.
Un lugar mítico que ha aparecido en cientos de películas y series, y que con el tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitada por millones de viajeros. Pero seguro que hay algunas de historias que se esconden tras él y que desconoces, estas son algunas de ellas.
El cartel fue oficialmente inaugurado inicialmente como “Hollywoodland”, el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente, solo se mantendría durante 1 año. Sin embargo, el desarrollo del cine americano en Los Ángeles durante la era dorada de Hollywood lo convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y se mantuvo allí hasta el día de hoy.