Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo - El Observadordel Centro
Lunes, 04 Julio 2022 13:32

Integrantes del CELMA participarán en el jubileo de la Reina Isabel en Edimburgo

Por Redacción

Serán al menos ocho los estudiantes del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA), que se ubica en el municipio de San Pedro Cholula, quienes serán parte de la delegación mexicana que participará en el Royal Edinburgh Military Tattoo, evento que se realiza en el marco de la celebración por el jubileo de la Reina Isabel.

Se trata de la nueva conformación de la Banda Monumental de México en su edición 2022 que fue elegida de forma exclusiva para su participación en el “Royal Edinburgh Military Tattoo” que se llevará a cabo del 05 al 26 de agosto de 2022 en Edimburgo, Escocia.

“The Royal Edinburgh Military Tattoo”, es una celebración que se realiza cada año desde 1950 en el Castillo de Edimburgo, originalmente se conocía simplemente como “Military Tattoo”, pero desde 2010 se le añadió oficialmente el “Royal” después de que la reina Isabel II le confiriese el título de Real, en celebración por sus seis décadas de existencia.

Esta celebración será muy especial, pues se realizará después de 2 años de su cancelación por la pandemia por coronavirus, además de que se suma el 70 Aniversario del festival musical militar más importante y antiguo del mundo, así como el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que celebra sus 70 años en el trono británico.

 Recordemos que La Banda del CELMA es una de las más importantes del estado y se caracteriza por sus presentaciones en eventos como el Desfile del 5 de Mayo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados