La revista Time reconoce a Olimpia Coral como una de las 100 personas más influyentes del 2021 - El Observadordel Centro
Miércoles, 08 Junio 2022 17:37

La revista Time reconoce a Olimpia Coral como una de las 100 personas más influyentes del 2021

Por Redacción

Olimpia Coral Melo es una activista que lucha por los derechos de las mujeres, es originaria del estado de Puebla y la revista “Time” de Estados Unidos la reconoce como una de las personas más influyentes de 2021.

La activista que impulsó la ley que sanciona la violencia digital de género, “Ley Olimpia”, Olimpia Coral Melo, fue reconocida por la revista estadounidense “Time” como una de las personas más influyentes del 2021. Representó a México en el encuentro organizado por esta prestigiada revista, evento que se realizó en Nueva York durante los días 7 y 8 de junio, donde estuvieron presentes Bill Gates, Tim Cook, John Kerry y otras personalidades.

Pero, ¿Quién es Olimpia Coral Melo?

Tienes 27 años de edad, es originaria de Huauchinango, Puebla. Cuando tenía 18 de edad fue víctima de una pornovenganza por parte de su expareja que difundió contenido sexual explícito de ella sin su consentimiento. Ahora una ley lleva su nombre, y estable como delito la violencia sexual digital.

Cuando interpuso una denuncia en el Ministerio Público, el oficial encargado le dijo: “No estabas ni borracha, ni drogada, ni te violaron. De acuerdo al código penal no hay infracción”. Estudió sobre el tema. Escribió una iniciativa de ley para reconocer, prevenir y castigar la Violencia Digital que planteó en un foro de propuesta ciudadana de Puebla, y hoy gracias a su perseverancia y lucha se convierte en una de las 100 personas más influyentes del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados