Elba Esther Gordillo contraerá matrimonio con su abogado - El Observadordel Centro
Martes, 08 Febrero 2022 21:56

Elba Esther Gordillo contraerá matrimonio con su abogado

Por Redacción

Antes de su arresto en 2013, la ex lideresa de la SNTE fue considerada como la mujer más poderosa del país

Luego de más de tres años de salir de prisión, y a sus 77 años de edad, “La Maestra” Elba Esther Gordillo, quien fuera la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contraerá nupcias por tercera ocasión, ahora con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

Así lo aseguró este martes el periodista Salvador García Soto en su columna de El Universal. Detalló que la boda por el civil será el próximo viernes 11 de febrero, y por la iglesia el sábado 12, ambas en el estado de Oaxaca.


Además, al enlace matrimonial asistirán al menos 150 personas, entre ellos Alfonso Romo, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por su parte, las autoridades locales no han confirmado ni rechazado que se vaya a realizar el evento social.

Cabe mencionar que Lagunas Gutiérrez, originario de Guerrero, fue quien la ayudó en su proceso judicial tras haber permanecido presa por 5 años, acusada de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los cuales le fueron anulados en 2018 por un juez ante la falta de pruebas en su contra.

Incluso, su futuro marido también fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido político creado para competir en las pasadas elecciones intermedias de 2021, dirigido por su yerno Fernando González Sánchez y su hija Maricruz Montelongo; sin embargo, no obtuvo la votación mínima por lo que está en vías de desaparecer.

Según el periodista Alberto Tavira, Elba Esther Gordillo ha tenido hasta ahora dos matrimonios: el primero con el profesor chiapaneco Arturo Montelongo Martínez, en 1963, y el segundo en 1971 con Francisco Arriola Urbina, con quienes procreó a sus dos hijas Mónica Arriola, quien falleció a los 44 años siendo senadora, y Maricruz Montelongo Gordillo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados