Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, tendrá una audiencia donde el juez que lleva el caso de Odebrecht decidirá si le ratifica la prisión preventiva justificada o decide dejarlo en libertad bajo ciertas condiciones.
Fue a las 14:27 que inició la comparecencia donde se decidirá si Lozoya queda libre.
Dicha audiencia estaba programada a las 13:30 horas, pero comenzó una hora después en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, donde el acusado permanece desde el 3 de noviembre del año pasado.
La Unidad de Inteligencia Financiera presentará un recurso de queja en contra del desechamiento del amparo para evitar que Emilio Lozoya quede libre por el caso Agronitrogenados;
“La UIF presentará recurso de queja en contra del desechamiento del amparo, a efecto de que sea estudiado por un tribunal colegiado. Cabe señalar que el Tercer Tribunal Unitario es el mismo que revocó la medida
cautelar de prisión preventiva a Emilio “N”, en el caso de Odebrecht, cuya nueva audiencia se celebrará hoy y en la que participará la UIF”, indicó el órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda en comunicado.
Más información en desarrollo.