Con el aumento de contagios por la nueva variante de COVID, Ómicron, alumnos de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán no regresaron a las clases presenciales.
Anunciaron que como medida preventiva ante el avance de Ómicron pospondrían su vuelta a las aulas, por lo que la Secretaría de Educación Pública declaró la lista para el retorno tras el periodo de las vacaciones.
“La Secretaría de Educación Pública se declara lista para el regreso a las actividades escolares presenciales tras el período vacacional de invierno, e invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno”, se lee en el comunicado.
En Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, el retorno a las clases presenciales será el próximo lunes 10, mientras que para Baja California, Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán, el próximo 17 de enero.
En Coahuila el retorno a clases fue vía virtual, ello para evitar una ola de contagios tras las fiestas decembrinas.