Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México - El Observadordel Centro
Jueves, 23 Diciembre 2021 01:10

Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México

Por Mariana Ramírez
Argentina autoriza extradición de Carlos Ahumada a México Archivo

El gobierno de Argentina autorizó la extradición a México del empresario Carlos Ahumada, quien es investigado por posible fraude genérico del fuero común.

Argentina ha autorizado la extradición a México del empresario Carlos Ahumada por el posible delito de fraude genérico del fuero común en relación a contratos de obras públicas en la Ciudad de México. Esta autorización ha sido otorgada por el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9 de Buenos Aires, quien ordenó su entrega a territorio mexicano. 

Esta petición formal de extradición fue realizada por la Fiscalía General de la República ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en julio de 2020.

“Fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida al gobierno de la República de Argentina”, enuncia el comunicado.

En marzo de 2004 salió a la luz un video donde se observa a Carlos Ahumada, entonces pareja de Rosario Robles, entregar fajos de billetes a René Bejarano, entonces secretario particular de López Obrador, en ese momento jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados