El centro de EEUU continúa en alerta por serie de tornados que han causado importantes daños y dejan víctimas mortales. Por su parte, el presidente de EE UU, Joe Biden, visitó las zonas de Kentucky más afectadas por la catástrofe causada por los tornados para afirmar el compromiso del Gobierno con la recuperación.
Son probablemente más de 20 tornados que pasaron por los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee que han dejado numerosos muertos y heridos. En Kentucky, el gobernador Andy Beshear dijo que "es probable que tengamos más de 50 muertes, si no significativamente más". También se reportaron daños graves a una residencia de ancianos en Illinois y a un almacén de Amazon, donde varios empleados quedaron atrapados.
Ahora la tarea primordial es la búsqueda de más de un centenar de desaparecidos por tornados en zona devastada de EE.UU. Beshear, cuyo estado fue el más afectado por la treintena de tornados que tocaron tierra el viernes, informó que en las últimas horas el número de fallecidos en su región se mantiene inalterado en 74.
Los trabajos de recuperación y rescate del más de centenar de personas desaparecidas tras los tornados que asolaron varios estados de EE.UU. avanzan con el anhelo de que la cifra de muertos no supere los 88 actuales.
A la búsqueda de personas se suma la entrega de botellas de agua potable, así como la sustitución de postes de servicios públicos que resultaron dañados. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, cuyo estado fue el más afectado por la treintena de tornados que tocaron tierra el viernes, informó que en las últimas horas el número de fallecidos en su región se mantiene inalterado en 74.