Habrá aumento al salario mínimo en 2022: beneficiará a 6.3 millones - El Observadordel Centro
Jueves, 02 Diciembre 2021 16:21

Habrá aumento al salario mínimo en 2022: beneficiará a 6.3 millones

Por Mariana Ramírez
Habrá aumento al salario mínimo en 2022: beneficiará a 6.3 millones Archivo

La titular de la Secretaría de Trabajo informó esta mañana que aumentará el salario mínimo que beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en México.

Esta mañana, Luisa María Alcalde Luján; titular de titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que aumentará 22 por ciento el salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores en el país a partir del 1 de enero de 2022.

"Este incremento va a beneficiar de manera directa a 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores que ganan el salario mínimo. Por su puesto que también a millones de familias adicionales porque al incrementar los ingresos, también se puede comprar más, se fortalece el poder de la compra. Para darnos una idea, este 6.3 millones de trabajadores representa el 30% de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social" dijo. 

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó este aumento del 22 por ciento en el salario mínimo mexicano, esto con el apoyo de todos los sectores: el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, así lo informó el Consejo Coordinador Empresarial.

Por ello, la funcionaria explicó que el incremento es tanto para el salario mínimo general, como para el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados