¿Quién es Olaf Scholz? Sucederá a Angela Merkel en Alemania - El Observadordel Centro
Jueves, 25 Noviembre 2021 01:19

¿Quién es Olaf Scholz? Sucederá a Angela Merkel en Alemania

Por Mariana Ramírez
¿Quién es Olaf Scholz? Sucederá a Angela Merkel en Alemania Reuters

Angela Merkel dejará su puesto y se lo entregará al socialdemócrata Olaf Scholz, esto después de lograr un acuerdo con dos partidos.

Olaf Scholz encabezará el nuevo Ejecutivo alemán, luego de que Angela Merkel; la actual presidenta, decidiera no optar por un nuevo término después de gobernar 16 años. 

El Partido Socialdemócrata se impuso en las Elecciones Federales, permitiéndole a Scholz llegar a un acuerdo con los verdes y los liberales para formar un nuevo gobierno de coalición. 

En la prensa alemana ya lo han bautizado como el "gobierno semáforo", por los colores de los partidos que lo van a formar (rojo de los socialdemócratas, verde de los verdes y amarillo de los liberal-demócratas).

¿Quién es Scholz?

Scholz fue vicecanciller y ministro de Finanzas en el gobierno de coalición de Merkel desde 2018 y es un político de primera línea de la política alemana.

Para muchos alemanes, es visto como una garantía de estabilidad y moderación, y en las elecciones de septiembre logró llevar a la izquierda alemana a una victoria que se le resistía hacía años.

¿Cuáles son los principales objetivos de Olaf Scholz?

Uno de los objetivos más importantes para esta nueva administración es la lucha contra el cambio climático.

Otro objetivo es el de "aumentar la soberanía estratégica europea", lo que implica la búsqueda de una mayor independencia en seguridad, energía y otros asuntos de la agenda internacional.

Además apostarán por aumentar el salario mínimo hasta los 12 euros (US$13,45) por hora; y la vivienda pública, se construirán 400.000 nuevos apartamentos 25% de ellos se ofrecerán como vivienda social.

Otro de los objetivos es el de permitir votar a los jóvenes a partir de los 16 años: la edad para votar bajará de 18 a 16 años, con intención de reformar la ley electoral para acabar con el problema de que el número de parlamentarios no cesa de aumentar. 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados