Rusia registra vacuna contra COVID para menores de 12 a 17 años: Sputnik M - El Observadordel Centro
Jueves, 25 Noviembre 2021 00:47

Rusia registra vacuna contra COVID para menores de 12 a 17 años: Sputnik M

Por Mariana Ramírez
Rusia registra vacuna contra COVID para menores de 12 a 17 años: Sputnik M Reuters

Rusia acaba de anunciar que el registro de la vacuna ‘Sputnik M’, exclusiva para menores de 12 a 17 años, podría estar disponible a finales de diciembre de este año. 

El Ministro de Sanidad de Rusia anunció que ya está listo el registro de la vacuna "Sputnik M", la dosis exclusiva para menores de 12 a 17 años, que podría estar lista para la población a finales de diciembre de este año, además anunció que se tiene una vacuna intranasal. 

Dijo también, que siguen siendo importantes los refuerzos con otros biológicos de diversos laboratorios. 

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, mencionó que se había vacunado nuevamente seis meses después de su dosis inicial de Sputnik V, pues sus niveles de anticuerpos habían bajado. Por lo que el presidente instó que los refuerzos son importantes. 

El presidente ruso explicó que el proceso de su reinoculación, consistió en una inyección y al día siguiente un polvo rociado en sus fosas nasales. 

Eso fue todo, no sentí nada. Hoy, después de estos dos procedimientos, ya he hecho algo de deporte por la mañana”, comentó Putin.

Es importante señalar que la eficacia de Sputnik V en 6 a 8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm.
 

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados