El programa de ofertas El Buen Fin 2021, en su décima primera edición, concluyó con un total de mil 30 reclamaciones en siete días de evento, un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 92% (79% en 2020) y más de 3.3 millones de pesos como monto recuperado para el consumidor.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que concilió en favor de los consumidores el 100 de las reclamaciones presentadas entre el miércoles y el viernes contra Sam’s Club y Bodega Aurrerá en el marco de las jornadas de descuentos en comercios.
En un comunicado, el organismo detalló el sábado que en el caso de la marca Walmart se consiguió el 80 por ciento.
Manifestó que los principales motivos de reclamación han sido:
-Incumplimiento de ofertas o promociones
-Cancelación de compra
-No respetar el precio anunciado.
Apuntó que el monto recuperado por las reclamaciones totales asciende a 788 mil 609 pesos.
Cabe resaltar que el 62% de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país.
Entre los productos con más reclamaciones destacaron: Ropa y Zapatos 21% (22% en 2020); Abarrotes 13% (0%); Línea Blanca 9% (17%); y SmartPhone 6% (18%).
Mientras Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar, Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro.