La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna española contra COVID-19 de la compañía Hipra, así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez;
Hoy tenemos un motivo más para sentir orgullo de país, defender la ciencia e impulsar la colaboración público-privada. La @AEMPSGOB ha autorizado el ensayo clínico en fase II de la vacuna española de Hipra contra el COVID. Este proceso contará con una ayuda de 15M€ del Gobierno. pic.twitter.com/wkclIMGtMS
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 15, 2021
"Es una extraordinaria noticia para la ciencia y la sociedad española. (...) Un motivo de orgullo de país", ha señalado durante el acto de presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.
Si los resultados que se obtienen de la fase IIb son favorables, se iniciará la fase III, sumando más hospitales españoles y de otros países europeos y con un mayor número de voluntarios, indica la farmacéutica.
La vacuna contra COVID-19 que está desarrollando HIPRA es una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad y conseguir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus. Se trata del primer ensayo clínico en humanos de una vacuna que se está desarrollando en España.