El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que de mantenerse esta tendencia, la próxima semana México podría estar en el “punto mínimo absoluto” de la pandemia.
En comparación con el punto máximo de la epidemia de #COVID19 en México, tenemos una reducción de 81% en hospitalizaciones. La segunda ola fue más grande que la tercera en cuanto a ocupación de camas porque la vacunación redujo en 80% la proporción de casos de enfermedad grave. pic.twitter.com/76FiuKJb92
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 19, 2021
Mencionó que el número de hospitalizaciones es 81% menor al del punto máximo de la pandemia, lo cual atribuyó a la vacunación, que reduce los casos de enfermedad grave: es decir, que 51.5 millones ya tienen el esquema completo.
Al 18 de octubre en el país se ha vacunado contra #COVID19 a 69 millones 301 mil 136 personas, que representan el 77 por ciento de la población mayor de 18 años. pic.twitter.com/cvp4kwPGdW
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) October 20, 2021
El país ha abierto esta semana con una reducción semanal de 24 por ciento en el número de casos estimados, de los que sólo están activos cerca de 32 mil, informó el funcionario encargado de la pandemia, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
El Presidente de la República, reiteró su promesa de inmunizar a toda la población adulta con al menos una dosis, con la esperanza de cumplir la meta la próxima semana.