La EMA afirmó este lunes inició sus estudios para evaluar el uso de la vacuna COVID-19 de BioNTech-Pfizer a niños de 5 a 11 años de edad.
Comirnaty, la vacuna de Pfizer-BioNTech, tiene actualmente autorización de la Comisión Europea para inyectarse en personas mayores de 12 años desde el pasado mayo.
EMA starts evaluating an application to extend the use of BioNTech/Pfizer’s COVID-19 vaccine, #Comirnaty, to children aged 5 to 11.
— EU Medicines Agency (@EMA_News) October 18, 2021
Read the full press release:
?https://t.co/j07hskkjRO#COVID19vaccines pic.twitter.com/EENKB10NcV
La EMA aseguró que se realizará el estudio clínico pertinente para extender su uso. “Los resultados de un estudio clínico en curso con niños de 5 a 11 años para decidir si se recomienda extender su uso”, dijo el organismo regulatorio en un comunicado.
La EMA espera comunicar las conclusiones de su evaluación dentro de dos meses “a menos que se necesite información adicional”, explicaron. La vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera aprobada en la Unión Europea para mayores de 18 años, el 21 de diciembre de 2020, y su uso se extendió a adolescentes a partir de 12 años el pasado 28 de mayo.