Este miércoles elementos policiales y antimotines intervinieron el paro de trabajadores de la refinería Dos Bocas, en Tabasco. Los empleados de la empresa ICA Fluor protestaban por segundo día consecutivo para exigir mejores condiciones laborales. Estos hechos dejaron a seis personas lesionadas.
Para los crimínales hay Pato Pekín en el Hunán.
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) October 13, 2021
Para los trabajadores en huelga por malas condiciones de trabajo en Dos Bocas, hay represión de la Guardia Nacional.
pic.twitter.com/gN074xokpj
Trabajadores de ICA Flourque fueron contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco denunciaron agresiones durante su segundo día de paro de labores, según denuncias en redes sociales donde se observan fotos y videos de trabajadores lesionados.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, minimizó las agresiones en contra de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y aseguró que no hay empleados heridos y “nada de gravedad”.
La funcionaria declaró que tres personas fueron detenidas y que la protesta está encabezada por líderes sindicales, quienes se disputan la titularidad por el contrato con la empresa ICA Fluor, como dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la protesta, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional desarticularon esta manifestación; entre los forcejeos y empujones, algunos trabajadores resultaron heridos.