El gobierno de Nuevo León informó que el regreso a clases presenciales es seguro y voluntario. Se estima que la reapertura fue de seis mil escuelas en la entidad.
El Gobierno de Nuevo León, su servidor y las Secretarías de Educación y de Salud pondremos todo de nuestra parte para hacer posible el regreso a clases seguro que tanto necesitan nuestras niñas, niños y jóvenes. ¡Ánimo!
— Samuel García (@samuel_garcias) October 10, 2021
El gobernador, Samuel García, dio a conocer el regreso a clases presenciales con el aforo al cien por ciento. Por su parte, los profesores señalaron que el regreso a clases presenciales será gradual.
Hoy anunciamos cómo será el regreso a clases de forma planeada, prudente y pertinente en Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) October 10, 2021
Y lo digo muy claro: es voluntario. La última palabra la tienen las familias, quienes nos ayudarán a vigilar que las y los niños lleguen a las aulas sin síntomas. pic.twitter.com/TPDpwF06c5
Cabe recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal tiene el propósito de que para el mes de noviembre todos los alumnos de educación básica del país regresen a las aulas, aunque cada entidad determinará la forma en que esta reincorporación presencial tendrá lugar, en función de sus particularidades.