El presidente de México, Andrés López Obrador dijo que no se ha restringido la información del caso Ayotzinapa, incluidos los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional y que tampoco está protegiendo a políticos ni a militares.
Durante la conferencia de prensa explicó que a diferencia del pasado, hay voluntad política para dar a conocer a la población todo lo relacionado con el caso.
“Hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja a nadie, y están ayudando todas las instituciones del gobierno federal (...) Está ayudando la Secretaría de la Defensa entregando toda la información, los archivos, los investigadores están tendiendo acceso”, sostuvo.
En cuanto a las partes testadas, dijo que hay documentos sin estas restricciones y ofreció su divulgación a través del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
Hoy el presidente @lopezobrador_ negó en #LaMañanera la opacidad de la @FGRMexico sobre las declaraciones de MILITARES del caso #Ayotzinapa. Aquí dejo unas pruebas más de los documentos tachados. pic.twitter.com/7us7jRJSuP
— silber meza (@silbermeza) September 30, 2021