Las embarazadas continúan siendo un grupo vulnerable cuando se trata de COVID-19. Este nuevo estudio ha demostrado que las mujeres que pasan por esta enfermedad durante el embarazo, tienen un riesgo significativo de desarrollar preeclampsia, la principal muerte materna en el mundo.
¿Qué es la preeclampsia? Es una enfermedad que se caracteriza por un estado de hipertensión arterial en estado de ingravidez, provocando daño hepático y renal después de la semana 20 del embarazo.
De acuerdo con esta investigación, el riesgo de que una mujer embarazada adquiera preeclampsia, aumenta hasta 62% cuando se infecta de coronavirus.
“La infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo se asoció con un aumento significativo en las probabilidades de preeclampsia con características graves, eclampsia y síndrome HELLP” explica la investigación.
Este estudio se realizó en 790,554 mujeres embarazadas, incluyendo 15,524 diagnosticadas con COVID-19. Los investigadores determinaron que sí es cierto se requiere aún más información sobre este padecimiento y su relación con el virus, es importante acudir a los especialistas de salud para poner especial atención en el embarazo.