El Senado de México ha aprobado por unanimidad a principios de septiembre una ley que prohíbe las pruebas en animales para la creación de cosméticos, lo que lo convierte en el primer país de América del Norte en adoptar tal medida.
En lo general y en lo particular se llevó a cabo una reforma a la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales para pruebas cosméticas, gracias a la votación a favor de 103 senadores.
? Sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, del 2 de septiembre de 2021. https://t.co/lqr04gh02D
— Senado de México (@senadomexicano) September 2, 2021
Esta nueva reforma prohíbe la fabricación, la importación y la comercialización de productos que hayan sido probados en animales o contengan ingredientes de los mismos y además, se estipula que se clausurará los establecimientos que lleven a cabo dichas actividades ya mencionadas.
Antón Aguilar, director ejecutivo de la organización estadounidense a favor del bienestar de los animales Humane Society International (HSI), agradeció al Gobierno de México por tomar estas medidas al tiempo que ha manifestado el deseo de que Estados Unidos se convierta en el próximo mercado de belleza libre de crueldad animal.
Ver esta publicación en Instagram