Fue durante una rueda de prensa en Palacio Nacional, que Andrés Manuel anticipó que ante los preparativos del Grito de Independencia, se suspenderían las mañaneras del 15 y 16 de septiembre.
El presidente anticipó que se tratará de un "espectáculo cívico de primer orden";
"Mañana no vamos a tener mañanera, ni el 16, o sea, nos vamos hasta el viernes, porque estamos todos preparando los actos cívicos. Invito a todo el pueblo de México: La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa, no va a haber asistencia, porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando; pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo López Obrador.
Para concluir, el presidente anunció que las televisoras y radiodifusoras nacionales, y los ciudadanos deberían conmemorar estas fechas históricas:
"Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y a las estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del grito con los festejos y que todos en nuestras casas también conmemoremos esta fecha histórica. Todavía tenemos tiempo de colocar nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación, no olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado".
Como es el protocolo, el Grito de Independencia 2021 será encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en punto de las 23:00 horas de este 15 de septiembre, desde Palacio Nacional.
Además, adelantó que la réplica del Templo Mayor que se instaló en la plancha del Zócalo para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, convivirá con los actos cívicos y culturales que prepara el gobierno federal referentes a la Independencia de México.