Once menores de edad han sido vacunados con dosis Pfizer contra la covid-19, pese a que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; se vio resiliente y reticente a que se les aplicaran las vacunas.
El amparo que obtuvieron los padres de los menores, obligó a las autoridades sanitarias a otorgar la vacunación y programarla para el día de ayer por la mañana.
El caso de la joven Zulma, se viralizó luego de postear u n video en redes sociales, donde le reclama al Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell que merecía ser vacunada dado sus antecedentes de salud.
Aquí les habla Zulma desde Xalapa, Veracruz, #miserables.
— Laurie Ann Ximénez-Fyvie (@lximenezfyvie) September 2, 2021
Sí, a ustedes: @HLGatell @SSalud_mx @lopezobrador_ ⬇️⬇️⬇️pic.twitter.com/4OCASChW5m
Finalmente, Zulma González recibió su inmunización Pfizer en la Juridiscción Sanitaria de Banderilla acompañada de sus padres. Después de su vacuna, dijo sentirse muy bien, sin reacciones y pidió a los demás jóvenes que deseen recibir su vacuna, hacer valer sus derechos.
Esta tarde, Zulma de 12 años, quien padece diabetes tipo 1, recibió su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en Veracruz. pic.twitter.com/LXDMn1IZxp
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) September 14, 2021
El abogado, Amilcar Reyes Guerrero, representante legal de los casos de dos menores, señaló que pese a la reticencia inicial de las autoridades sanitarías y gubernamentales, en 20 días pudieron quedar tutelados los derechos de los menores a ser vacunados y destrabados los engorrosos trámites burocráticos.