El sábado pasado, Honduras recibió una segunda donación de 150 mil vacunas de AstraZeneca para continuar con su inmunización, donde hasta el momento sólo se han aplicado 4.5 millones de vacunas.
Las vacunas llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Enrique Soto Cano de Palmerola a 75 kilómetros de Tegucigalpa donde Estados Unidos ha mantenido una base militar desde los años 80.
Las autoridades de Honduras y las de México, realizaron el protocolo de entrega y recepción de las vacunas. La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el donativo a México y al presidente.
“¡Muchas gracias amigos de México por reafirmar sus lazos solidarios con Honduras! Este día recibí en nombre del Gobierno y pueblo hondureño una importante donación de 150 mil dosis de vacunas de parte del Gobierno de México“, indicó Flores en un mensaje en Twitter, que acompaña varias fotografías del acto.
¡Muchas gracias amigos de México por reafirmar sus lazos solidarios con Honduras!?
— Alba Consuelo Flores (@AlbaConsueloHN) September 11, 2021
Este día recibí en nombre del Gobierno y pueblo hondureño una importante donación de 150 mil dosis de Vacunas de parte del Gobierno de México.???? pic.twitter.com/MIm5gxsiLX
El país también ha adquirido fármacos por medio del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de compra directa al Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica estadounidense Pfizer.