Esta investigación se vuelve interesante ya que, este reporte indicaría esta baja es peor que la de julio de 2019 cuando aún existía el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
El componente de satisfacción, registró a nivel nacional una lectura de 8.2 puntos durante el mes de julio, es decir una baja de 0.1 en relación a la lectura de 8.3 que se registró en el mismo mes pero del 2019.
La categoría de satisfacción mide aspectos como: relaciones personales, la vivienda, la actividad u ocupación, el estado de salud, los logros en la vida, las perspectivas a futuro, el nivel de vida, el vecindario donde se vive, el tiempo libre con que se cuenta, la ciudad, el país y la seguridad ciudadana.
Otro indicador, fue el del balance anímico de los mexicanos, el cuál también registró una baja de 6.3 en julio de 2019 a 6.1 en el mismo mes en este año.
La categoría de balance anímico mide variables como emocionado o alegre versus triste o deprimido, buen humor contra mal humor, tranquilo versus preocupado o estresado, así también, con vitalidad versus sin vitalidad
A manera de conclusión, se puede decir que los efectos de la pandemia afectaron al ánimo de los mexicanos, debido al confinamiento, el encarecimiento de los productos, la búsqueda de empleo, entre otros:
Aquí los resultados: