El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "grave" por lo que amerita una reforma del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego que ayer fuera destituido José Luis Vargas como presidente del organismo.
"Ganan dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones y privilegios" dijo. Explicó que es una organización corrupta que se heredó de antiguas administraciones, por lo que llamó a que "por dignidad y respeto a los ciudadanos" deberían de renunciar todos los magistrados.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal dijo que es completamente inmoral que los magistrados se comporten como lo hicieron el día de ayer.
“Es una situación grave lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar a los organismo, el INE, y el Tribunal (…) ya es tiempo de que las cosas cambien. Ellos mismos deberían de renunciar todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos. No pueden mantener esa conducta completamente inmoral, una autoriadad así, imagínense, pero bueno. No es ninguna injerencia de nada, es opinar, porque sí es un asunto lamentable que da vergüenza”, señaló.