Durante sus conferencias ha repetido en ocasiones que se trata de una decisión del gobierno federal que se tomó con base en el avance de la vacunación contra COVID-19.
Mencionó además, en su conferencia del viernes pasado, que el 41 por ciento de la población mayor de 18 años en México, es decir, 36 millones 789 mil 100 personas, ya está vacunada porque el abasto de dosis ha sido continuo y está garantizado.
“Estamos vacunando en promedio a 500, 600 mil personas diarias. Se va a seguir avanzando en la vacunación. Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores”, acotó el mandatario.
El presidente hizo un llamado a la comunidad escolar a empezar los preparativos con anticipación para iniciar de forma general el próximo mes.
“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo. Crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, enfatizó.
Sin embargo, se tiene previsto que el regreso a las aulas será voluntario, por lo que se mantendrán las herramientas audiovisuales de acompañamiento educativo a las y los alumnos que no asistan a las escuelas.
Pese a la inminente tercera ola de COVID-19 en nuestro país, muchos padres de familia, optarán por esperar a que más gente esté vacunada.