Empleados del Hotel Xcaret México confirmaron que existe una cadena de casos positivos que incluye a empleados y turistas, pese a que el Grupo Xcaret ha aclarado anteriormente que el contagio de 26 jóvenes estudiantes bolivianos no ocurrió en sus hoteles y que fueron ellos quienes los que aislaron en unas villas tras practicarles las pruebas de antígeno.
Los trabajadores precisaron que en un pizarrón del área de recursos humanos del hotel se les alerta sobre las habitaciones que tienen casos positivos de Covid-19 para evitar acercarse y que solo lo hagan quienes les brindan los servicios de alimentos y limpieza de cuarto con algunas medidas de bioseguridad.
Actualmente aseguraron que hay una alerta sobre cuatro habitaciones donde hay Covid, y donde los huéspedes han sido aislados, lo cual es un protocolo que se sigue desde el 10 de junio del año pasado que se reabrió el hotel a los turistas.
El grupo Xcaret aclaró ayer a través de un comunicado, que los estudiantes bolivianos no se contagiaron en su hotel, que ahí solo se les hicieron las pruebas antígeno y tras salir positivos fueron aislados en unas villas fuera del centro de hospedaje bajo supervisión médica. Y reiteraron su compromiso de salvaguardar la salud no solo de sus visitantes, huéspedes y trabajadores, sino de todo el destino.