El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a apoyar a las normales rurales de México y que su gobierno no va a reprimir a los estudiantes:
“Yo no soy Díaz Ordaz”, aseguró, siempre respetando la autonomía de las instituciones educativas.
“Voy a hablar con ellos para eso y con toda claridad. Vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores. Yo no soy Díaz Ordaz. Entonces, vamos a entendernos bien, pero no a los cacicazgos. Nadie debe abusar en ningún lugar, en ningún sindicato, en ninguna organización, en ninguna universidad. Es lamentable que todavía hay personas que manejan las universidades públicas que son caciques, que llevan 30 años así como los líderes charros”, explicó.
López Obrador explicó que dio instrucciones de respaldar a las normales rurales del país.
"Todo el apoyo para los estudiantes, o sea que no les falte nada, que tengan sus becas, que a los internados no les falte la alimentación, que reciban educación gratuita de calidad y que saliendo de la normal tengan automáticamente su plaza, su base para trabajar como maestros en la Secretaría de Educación Pública. Esas son las instrucciones que he dado”, informó.