La mayor automotriz de Estados Unidos anunció el llamado a revisión en noviembre, después de que se reportaron cinco episodios de incendios, con daños menores, a fin de cubrir los Chevrolet Bolt de los años 2017 a 2019 con baterías de alto voltaje producidas por Ochang de LG Chem Ltd, una fábrica en Corea del Sur. GM dijo que las concesionarias usarán "herramientas de diagnóstico para identificar potenciales anomalías en las baterías y reemplazarán los módulos ensamblados siempre que sea necesario".
Se instalarán "softwares avanzados de diagnóstico a bordo en estos vehículos que, entre otras cosas, tienen la capacidad de detectar problemas potenciales relacionados con cambios en el rendimiento del módulo de la batería antes de que surjan problemas", agregó el fabricante de automóviles.
Te recomendamos... General Motors invierte mil mdd en planta de Ramos Arizpe para producir autos eléctricos General Motors vuelve a extender paro en planta de SLP por falta de semiconductores GM dijo en noviembre que los vehículos presentan un riesgo de incendio cuando se cargan al máximo o casi a su capacidad máxima.
El fabricante de automóviles de Detroit dijo que había desarrollado un software que limitará la carga del vehículo al 90 por ciento de su capacidad total para mitigar el riesgo, mientras determina la reparación final adecuada.
GM dijo el jueves que una vez que se complete la actualización del software, los distribuidores eliminarán la limitación del estado de carga del 90 por ciento y devolverán la batería a su capacidad de carga del 100 por ciento anterior.
Los propietarios de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt del año modelo 2019 podrán actualizar el software a partir de hoy y los propietarios de vehículos eléctricos Bolt 2017 y 2018 serán elegibles para fines de mayo. GM dijo que hará que el software de diagnóstico sea estándar en el Bolt EV y EUV 2022, así como en los futuros vehículos eléctricos de GM.