De acuerdo a medios, ambos fueron secuestrados desde el lunes al este de Burkina Faso. El presidente Pedro Sánchez, grupos de periodistas y colegas enviaron mensajes sobre la noticia.
Un grupo de hombres armados asaltó el convoy de los reporteros David Beriain y Roberto Fraile en dos camionetas y una decena de motos.
Los periodistas españoles David Beriain (Artajona, Navarra, 43 años) y Roberto Fraile (Barakaldo, Bizkaia, 47 años), desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado, han muerto, de acuerdo a la información proporcionada por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Los reporteros y un ciudadano irlandés que viajaba con ellos fueron asesinados en un ataque de un grupo de hombres armados que asaltó el convoy en el que los tres se desplazaban. Permanece desaparecido un ciudadano de Burkina Faso que también se encontraba con los asesinados, informa la agencia France-Presse.