El presidente de Estados Unidos confirmó este miércoles que retirará a las 2 mil 500 fuerzas en Afganistán, al asegurar que es momento de terminar la guerra más larga en la que se ha envuelto Estados Unidos.
Sin embargo, mencionó que los ataques del 11 de septiembre no pueden justificar que las tropas estadounidenses sigan ahí 20 años después del ataque terrorista.
“No pasaré esa responsabilidad a un quinto presidente de EEUU”, explicó. “Soy el cuarto presidente en dirigir la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán. Dos republicanos, dos demócratas. No pasaré esa responsabilidad a un quinto… Es hora de terminar la guerra más larga de Estados Unidos”, declaró Biden.
President Biden spoke with President Ghani today, affirming U.S. support for continued development, humanitarian, and security assistance in Afghanistan and for a political settlement that lets the Afghan people live in peace.
— The White House (@WhiteHouse) April 14, 2021
El presidente Biden habló hoy con el presidente Ghani, afirmando el apoyo de Estados Unidos para el desarrollo continuo, la asistencia humanitaria y de seguridad en Afganistán y para un acuerdo político que permita al pueblo afgano vivir en paz.