El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell, informó que la vacuna contra la COVID-19 para este sector iniciará en mayo, cuando se concluya la fase de vacunación de personas de 60 años y más.
López-Gatell agregó que para la vacunación de personas de 50 a 59 años se prevé abrir un registro como ocurrió con el grupo de 60 años en adelante.
“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.
Hugo López-Gatell dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya autorizó para uso de emergencia una nueva vacuna contra COVID-19, llamada COVAXIN.
“En este momento no hay un plan específico de adquirir esta vacuna, me anticipo a una pregunta de ustedes; sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. No tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto de programa vacunación contra COVID”, aclaró.