El subsecretario de Salud mencionó que AstraZeneca está obligado a realizar un informe de farmacovigilancia detallado donde indique que no hay daño a la salud de las personas que ya han recibido la dosis.
"Es muy probable que en uno o dos días se conozca formalmente una postura que descarte la relación entre la vacuna y los fenómenos trombóticos" señaló.
De esta manera, indicó que no hay frecuencia de los eventos trombóticos sea mayor a la esperada de la población vacunada.
Es muy probable que en uno o dos días se conozca una postura que descarte la relación entre la vacuna de Astra y los fenómenos trombóticos. Posiblemente eso llevará a que, en pocos días, varios de los países europeos que se han pronunciado por suspender temporalmente la vacuna AstraZeneca la empiecen a utilizar en la medida que la evidencia sugiere que no hay peligro por esta vacuna“, concluyó.
Este lunes países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna AstraZeneca, y en América Latina el gobierno venezolano anunció que no permitirá el uso de éste inmunizante.