El papa Francisco llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Bagdag, capital de Irak, a las 14H00 hora local (11H00 GMT) para reunirse con el presidente de la nación iraquí, Barham Salih, y con diferentes líderes cristianos locales.
Al arribar, se reunió con el primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi, en el propio aeropuerto. En el transcurso del día, se realizará la ceremonia de bienvenida oficial en el Palacio de la Presidencia que sostendrán autoridades de la sociedad civial y el cuerpo diplomático.
Francisco llega al país árabe en un contexto complicado, sobre todo por la pandemia de la COVID19 y los ataques terroristas. Esta visita llega para reforzar la iniciativa para preservar las antiguas comunidades cristiana de Iraq y en apoyo al regreso de cristianos expulsados por el Autodenominado Estado Islámico, organización terrorista prohibida en varios países.
Está previsto en su agenda que ofrecerá un discurso en la Catedral del Perpetuo Socorro donde en 2010, el grupo terrorista Al Qaeda realizó un secuestro masivo y asesinó a más de 50 personas.
El sábado 6 de marzo dará una Santa Misa en el estadio Franso Hariri de Erbil a las 16H00 hora local (13H00 GMT)