“A nosotros no se nos acabaron las vacunas, fue a la federación”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortando a una mayor organización para que no ocurra de nuevo este imprevisto. Explicó además que es necesario que los dejen intervenir más en la logística.
Esto a raíz de las vacunas pendientes para adultos mayores que no alcanzaron. El mandatario reiteró que Puebla es aliada del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, por lo que indicó que apoya con las unidades médicas para aplicar las dosis que son enviadas por la federación.
"Una disculpa, merecen una disculpa las gentes que estuvieron toda la noche esperando a que hoy tuvieran una vacuna y que tuvieron que regresarse sin ninguna referencia de cuándo podrá reiniciarse este proceso de vacunación. Les ofrecemos una disculpa”
Sin embargo, proveerlas, no le corresponde al estado.
“Lo primero que tenemos que dejar claro que el gobierno del estado apoya con la infraestructura instalada (…) pero no tenemos la disposición de las vacunas, cuidado con esa idea de que se nos acabaron y si ya no había vacuna se debía de haber informado a las personas. Yo espero que haya más coordinación entre la Federación, la Guardia Nacional, los Servidores de la Nación y la Secretaría del Bienestar para que esto no vuelva a ocurrir”, comentó.