El Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, dictó el auto de formal prisión en contra de Mario Marín Torres, por la autoría intelectual del delito de tortura, en agravio de la periodista, Lydia Cacho Ribeiro.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos”, señaló la agrupación
“Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lydia Cacho y su familia”, agregó la organización.
El día 4 de febrero, durante la audiencia para rendir su declaración, se reservó el derecho; pidió la duplicidad del término constitucional de 77 a 144 horas para la definición de su situación legal y, durante ese lapso, el beneficio de la prisión domiciliaria, que se le negó.
Desde su arribo a Cancún se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, en donde reside el pederasta confeso, Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años y seis meses de cárcel, por el delito de pornografía infantil.