Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación de COVID-19.
El jefe interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo en Twitter que Estados Unidos está “trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales y al mismo tiempo proteger a nuestros ciudadanos del virus”.
El Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá, Bill Blair, confirmó la extensión, diciendo que las “decisiones del gobierno continuarán basándose en los mejores consejos de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”.
Por su parte el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón señaló que “Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs del 21 de diciembre de 2020.”
Esta semana entraron en vigor medidas estrictas en todo Estados Unidos, donde el número de muertos por COVID-19 superó los 250.000, la cifra más alta del mundo. Más de 20 estados han aprobado amplias restricciones este mes.