Ingeniero chino admite que robó secretos de tecnología de Apple - El Observadordel Centro
Martes, 23 Agosto 2022 13:06

Ingeniero chino admite que robó secretos de tecnología de Apple

Por Redacción

Xiaolang Zhang se ha declarado culpable de robar secretos comerciales de Apple, donde trabajó en un proyecto de automóvil autónomo de 2015 a 2018 (a través de CNBC).

La industria del coche autónomo se encuentra en pleno desarrollo y las principales compañías del mundo del automóvil trabajan a marchas forzadas para lograr que la tecnología sea una realidad. Cada día surgen nuevos avances, los cuales son guardados con recelo y secretismo por sus respectivos desarrolladores, en un esfuerzo por superar a la competencia en esta carrera.

Ese es el caso de Apple, uno de los mayores gigantes tecnológicos de todo el mundo y cuyos avances en los coches autónomos se han visto gravemente comprometidos. ¿El motivo? Uno de sus empleados, Xiaolang Zhang les robó planes de desarrollo para venderlos en China.

Zhang fue contratado por la compañía de la manzana en diciembre de 2015, donde se incorporó al equipo especializado en desarrollo de hardware y software de coches autónomos. Comenzó a llevar a cabo su plan en abril de 2018, cuando solicitó un permiso de paternidad para viajar a China… y, luego, a continuación presentó su renuncia alegando que se quería mudar al país asiático para estar más cerca de su madre. La empresa empezó a sospechar y puso en marcha una investigación que desveló que el técnico se había descargado material confidencial, mientras que los registros de seguridad demostraron que había sustraído información de los laboratorios especializados en vehículos.

Cuando se le preguntó al respecto, el desarrollador confesó haber tenido una entrevista laboral con XMotors y haber mostrado información a colegas durante sus viajes. El caso pasó al FBI, que descubrió que Zhang planeaba viajar a Hangzhou, China en los siguiente días. Finalmente, el desarrollador intentó tomar su vuelo el día 7 de julio, pero fue detenido en el aeropuerto.

Respecto a todo lo anterior, Apple ha declarado en un comunicado que “se toma la confidencialidad y la protección de nuestra propiedad muy en serio. Estamos trabajando con las autoridades en este asunto y haremos todo lo posible para asegurarnos que este y cualquier otro individuo involucrado sean castigados por sus acciones”.

Artículos relacionados (por etiqueta)

elobservadordelcentro.com
© elobservadordelcentro.com | 2024
Plaza Galería Las Animas Local K -14 72760 Puebla de Zaragoza, México. México © Copyright 2024, Derechos Reservados